miércoles, abril 21, 2010

Canal 9 de Paraná 25 años después... Gracias Manuel Arrías por acordarte, vos sabés que todos nosotros somos "hijos" tuyos.


Mañana 22 de abril, Canal 9 de Paraná, cumple 25 años desde que fuera creado.
En aquel entonces la provincia no tenía un canal de Televisión y dependía de los santafesinos y/o Buenos Aires, para tener una señal.
Quien suscribe, con el aval del entonces gobernador Sergio Montiel, pese a la oposición del gobierno central que pretendía mantenernos sin voz, organizó y puso en el aire la señal, siendo su primer director Reynaldo Adrián Puig.
Víctor Gonzalez, Alfredo Pintos (jefe de informatrivo), Jano Colcerniani, Eduardo Camargo, Raúl Galanti, Santiago Rinaldi, Ines Ghiggi, y otros fueron las primera caras de la televisión entrerriana; siendo Ruben Noble su gerente técnico y Tati Vieyra su gerente comercial.
Muchos técnicos, cuyo nombre no recuerdo en su totalidad y otras personas hicieron posible con un gran esfuerzo las primera emisiones, que se realizaron desde dos habitaciones acondicionadas en el edificio de la Caja de Jubilaciones y la planta transmisora en el Seminario de Paraná, en donte estoicos opreradores le dieron vida.
El agradecimiento para todos ellos y en los que creyeron en aquella realización a 25 años de su creación.

Saludos

Manuel Arrías

2 comentarios:

Inés Ghiggi dijo...

Gracias por recordar tan edificantes momentos de nuestro desarrollo profesional. Un afectuoso saludo a los compañeros de entonces, con muchos de los cuales seguimos hoy en contacto. Y en especial para Manuel, cultor de esta "memoria" también necesaria, y para Jano, uno de los mejores camarógrafos con los que he trabajado.

Anónimo dijo...

Gracias Inés, me vas a hacer lagrimear.
Me acuerdo todavía de hace 25 años cuando fuimos a hacer un programa especial de Puerto Ibicuy... Jano